El calzado ha de adaptarse a la forma del pie y no al revés. La elección de la talla adecuada en ancho y largo asegurará en gran medida el éxito del calzado. Para ello debemos considerar lo siguiente:

PRUÉBATE LOS ZAPATOS EN AMBOS PIES

Puesto que los pies son en mayor o menor grado distintos, resultará lógico probar los zapatos en ambos pies, de pie y con el calzado bien puesto y ajustado.

PRUEBÁTELOS CON EL TIPO DE CALCETÍN QUE USES HABITUALMENTE

Es conveniente probarlos con el tipo de media o calcetín que vayas a usar con ese calzado. Si te lo pruebas con un calcetín demasiado gordo, el zapato te podría quedar grande. Si te lo pruebas con una media demasiado fina o sin nada, te podría apretar e incluso crear molestas heridas. Piensa con qué tipo de calcetines o medias te lo pondrás habitualmente y vé a probártelos con ellos.

EL MEJOR MOMENTO ES A ÚLTIMA HORA DEL DÍA

Ten en cuenta que los pies a última hora del día están más cargados que por la mañana, por lo que suelen estar más hinchados. Es aconsejable probárselos al finalizar el día para no encontrarnos luego con que el calzado nos aprieta.

COMPRUEBA LA DISTANCIA CON LA PUNTERA

Comprueba que el largo es el correcto. Lo ideal en mujeres es que el dedo más largo quede a 0,5 cm del final de la puntera. En hombres, esta distancia debe estar en torno a 1 cm.

VIGILA QUE LOS DEDOS TENGAN SUFICIENTE ESPACIO

Observa que la puntera sea lo suficientemente alta para que los dedos no tropiecen con la parte superior de la misma.

OJO CON EL ANCHO DEL ZAPATO

Si observas que a los lados aparecen bultos muy marcados es señal de que el zapato aprieta, no estamos eligiendo el ancho correcto. Si podemos pellizcar en torno a 5 mm de piel o al flexionar el pie aparecen muchos pliegues es señal de que el zapato es demasiado ancho.

EXAMINA EL LARGO Y EL ANCHO

Ten en cuenta que la elección de la talla correcta depende de la combinación del largo con el ancho. Por lo tanto, podrás utilizar una talla mayor si el ancho es pequeño así como, por el contrario, con un ancho superior se podrán calzar una talla en ocasiones inferior a la habitual.

Lo que deberemos tener en cuenta es que la talla habitual es orientativa y que dependiendo del fabricante modelo y horma esta podrá variar en un número mayor o menor.

EL ZAPATO SE DEBE AJUSTAR A TU PIE

Vigila que la parte más ancha del pie coincida con la más ancha del zapato.

EL DEDO PEQUEÑO NO SE DEBE MONTAR SOBRE EL DEDO ANTERIOR

Vigila que el dedo pequeño no es oprimido sobre su compañero, que será el cuarto, ya que será señal inequívoca de que el zapato resulta estrecho.

EL TALÓN DEBE QUEDAR BIEN ASENTADO

Asegúrate que el talón del pie se asienta bien en la trasera del mismo evitando que este resbale hacia delante.

Para una atención personalizada y adaptada a sus necesidades concretas, acércate a cualquiera de nuestras tiendas en Madrid o llámanos al 91 369 47 64 y te atenderemos personalmente.