La elección de un zapato de fiesta cómodo es uno de los principales quebraderos de cabeza para las personas con problemas en los pies.

Hoy os dejamos unos consejos para la correcta compra del calzado de fiesta, ahora que llegan muchos eventos con la primavera.

Pronto nos encontraremos con muchas celebraciones como son comuniones, bodas o bautizos y tendremos que recurrir a calzados más elegantes pero que en muchas ocasiones resultaran más incómodos.

Te contamos unas cuantas consideraciones debemos tomar para que no nos den problemas en su uso.

1.- Mucho cuidado si estamos utilizando en invierno zapatos poco armados con mucho piso y poco tacón.

2.- No te excedas con los tacones y trata que estos tengan suficiente base. 5 cm como mucho.

3.- Cuidado con las hormas que tengan mucho volumen interior. Busca punteras elevadas y no muy afiladas.

4.- Ojo con las suelas finas. Procura que el zapato tenga interiormente una amortiguación extra. O capacidad para que se la podamos añadir nosotros.

5.- No dejar para el último momento el estreno de esos zapatos, úsalos poco a poco y antes de estrenarlos pruébatelos con las medias o calcetines que vallamos a utilizar ese día.

6.- Vigila las costuras de los zapatos, que estén bien terminadas y colocadas de forma que no molesten. Cuidado con los contrafuertes, trata de suavizarlos si tenemos antecedentes de molestias en otras ocasiones.

7.- Cuidado con zapatos que tengamos guardados durante un largo periodo de tiempo. Si llevan mucho tiempo sin utilizarse pueden darnos problemas. Podemos tener el pie más sensible o el zapato estar más reseco y rígido por no tenerlos bien conservados.

En ese caso, hay que tratarlos como si los estrenásemos, poniéndolos poco a poco antes de ese día.