Las fiestas Navideñas son una época de alegría, diversión, momentos para relacionarse con los amigos, la familia y disfrutar.

Muchas mujeres son unas amantes de los zapatos de tacón y en estas fiestas, el exceso de su uso puede pasar factura y aparecer el temido dolor de pies.

Es habitual en estas fechas que las mujeres guarden una pequeña sorpresa en su bolso, los zapatos planos. O ver los desfiles a altas horas de la madrugada de mujeres caminando descalzas por la calle con sus preciosos tacones en la mano, cojeando y sin poder llegar a casa de una pieza.

Pero pese al dolor, las mujeres no renuncian a ellos y en estas fechas se lucen más que nunca.

Existen algunos trucos para proteger los pies y que el uso de tacones no suponga terminar no solo descalzas con los tacones en la mano, sino que repercuta en tu salud general:

  • Asegúrate que tus tacones se ajustan al pie y no te aprietan, si resbalan acabaran por machacarte los dedos. Si son sandalias, que tengan tiras y se ajusten al tobillo.
  • Existen almohadillas especiales para la base del pie que absorben la presión de la zona.
  • Fíjate que el tacón sea ancho. Te dará estabilidad, ya que te ayudará a repartir el peso en una mayor base.
  • Usa tacones que no sobrecarguen el pie. Los zapatos con inclinaciones más suaves facilitan la acomodación del arco y alivia parte del dolor.
  • Si tienes callos o juanetes, los anillos de silicona protegen la zona y la fricción del zapato, reducirán el dolor.
  • Abusar del uso de zapatos de tacón puede causar acortamiento del tendón de Aquiles, lo que causa dolor cuando llevas zapato de poco tacón o incluso imposibilidad de caminar descalza.
  • Realizar estiramientos de los gemelos, ayuda a aliviar la carga de los gemelos y relajar la zona.

Utiliza unos zapatos adecuados, que se ajusten a tu pie. Existen múltiples productos para ayudarte a aliviar el uso de tacones y evitar el sufrimiento del pie.