Cuando se utilizan plantillas ortopédicas, ¿cuáles son los errores más comunes que se producen entre los clientes con la elección de zapatos para las mismas?

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia, y poner de relieve aspectos importantes que no deben dejarse de lado a la hora de elegir los zapatos adecuados.

SEGUIR USANDO UN CALZADO DEMASIADO GASTADO

En la mayoría de los casos los calzados que tenemos no sirven y nos empeñamos en no tirarlos y seguirlos usando a pesar de ir pisando mal, oprimirnos, y no llevar sujeto el pie.

NO HAY QUE USAR UN NÚMERO MÁS

Muchas personas tienen la idea de que por llevar plantillas hay que usar un número más y eso les permite utilizar cualquier zapato más o menos cómodo.

Los zapatos especiales para plantillas cuentan con una horma especial para alojar la misma, por lo que no es necesario comprar un número más.

PLANTILLAS TANTO EN LA CALLE COMO EN CASA

Las plantillas no solo hay que utilizarlas en la calle. En casa no se las ponen nos podemos cambiar a unas zapatillas especiales o unos zapatos más ligeros.

USAR LAS PLANTILLAS CAMBIADAS

Vemos muy a menudo las plantillas cambiadas. Es decir, la del derecho en el pie izquierdo y la izquierda en el derecho, lo que conlleva un perjuicio de nuestros pies. Es sumamente importante llevar cada plantilla en el pie correcto.

NO PROBARSE EL CALZADO CON LAS PLANTILLAS

Muchas personas vienen a comprar calzado sin las plantillas con las que luego lo van a utilizar. Eso es un error, ya que estos zapatos están pensados para alojar plantillas y no sirve con que sean un poquito más anchos.

NO REVISAR SUS PLANTILLAS

En muchas ocasiones las plantillas las traen desechas y no se dan cuenta que hay que revisarlas por lo menos una vez por temporada.

COMPRAR EL CALZADO CUANDO TENGAMOS LAS PLANTILLAS DEFINITIVAS

No compres calzado si estamos esperando a revisar las plantillas o nos encontremos a disgusto con ellas, porque puede ocurrir que nos modifique mucho la misma y necesitemos otro tipo de horma o modelaje.

COMPRAR CALZADO DURADERO, QUE NO SE DEFORME

Vigilar mucho la sujeción del calzado al pie y que el mismo, con el paso del tiempo siga teniendo rigidez y no esté viciado y deformado por una mala pisada.

Te dejamos unos consejos para elegir el calzado correcto para plantillas ortopédicas.