SÍNTOMAS DE METATARSALGIA

Un dolor constante en los pies puede deberse a diferentes causas que afectan a tu salud general: mala circulación, pinzamientos, artritis…

También puede ser causado por malos hábitos o costumbres que no tienen que ver con enfermedades pero que pueden llegar a afectar a nuestra salud: calzado inapropiado, uso excesivo de tacones en el caso de las mujeres, pasar muchas horas de pie, un exceso de peso o bien la edad.

El paso del tiempo puede dar lugar a la aparición de un síntoma que se conoce como Metatarsalgia, esto se traduce en la pérdida de grasa en las cabezas metatarsianas que amortiguan el peso de nuestro cuerpo.

¿POR QUÉ NOS DUELE?

Los huesos metatarsales son los anteriores a los dedos del pie y cumplen una función de articulación que nos permite caminar.

Estos huesos están recubiertos por una capa de grasa que amortigua el peso, golpes, pasos… que con el paso del tiempo se va perdiendo. Esta pérdida se traduce en molestias y dolor al caminar y este dolor es conocido como metatarsial.

Este síntoma puede causar inflamación, dolor, hinchazón en la zona y hacer que caminar sea una difícil tarea con lo que puede alterar nuestro ritmo de vida.

CONSEJOS PARA SU TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza con zapatos especiales, plantillas que realicen la función de amortiguar los pasos y el peso del cuerpo. En este otro artículo te damos unas indicaciones para elegir un calzado correcto.

Este tipo de calzado adaptado a plantillas hace que el peso se distribuya a lo largo del pie y sea más cómoda la actividad diaria.

En Calzados Cómodos El Ferrocarril tenemos una gran variedad de calzado adaptado para tratar el dolor causado por una metatarsalgia. Además contamos con un gran equipo de personal especializado que te ayudará a encontrar la mejor solución, el calzado más adecuado que ayudará a solucionar tus problemas.

Cuida la salud de tus pies y utiliza un calzado cómodo y adecuado. No sufras más dolor de pies y encuentra una solución a tus problemas.